Un enfoque fresco hacia el clima
BE CLIMATE : las frutas y las verduras carbono neutras de Port International
Port International: frutas y verduras carbono neutras
Port International tiene su sede directamente en el puerto de Hamburgo y opera desde hace 140 años como empresa familiar en el ámbito de las frutas y las verduras. Port International fue una de las primeras empresas en importar a Europa bananas ecológicas y con certificación Fairtrade. Eso demuestra lo prioritario que ha sido desde siempre el tema de la sostenibilidad para la empresa. En 2017, la empresa se convirtió en carbono neutra e incluyó en su surtido fresas carbono neutras.
En la actualidad, además de las fresas, Port International ya ofrece también de forma carbono neutra bananas, arándanos, clementinas con hoja y espárragos verdes dentro de la marca BE CLIMATE. Una cadena de tiendas belga fue la primera en colocar en sus estanterías productos carbono neutros cuando se puso en marcha BE CLIMATE, y pronto siguió sus pasos un proveedor mayorista alemán. En el futuro, Port International pretende ampliar la marca prémium carbono neutra a todas las áreas de su surtido.
Como en el caso de las fresas, hemos calculado con ClimatePartner la huella de carbono de los productos teniendo en cuenta también el cultivo, el embalaje y el transporte. Para compensar todas las emisiones y conseguir que las frutas sean carbono neutras, Port International apoya dos de nuestros proyectos de compensación de emisiones de carbono: un proyecto de agua potable en Camboya y un proyecto de protección forestal en Perú.
Mediante la etiqueta «Carbono neutro» y el código QR, los consumidores pueden reconocer en las tiendas las variedades de frutas y verduras carbono neutras y hacer un seguimiento de la compensación de carbono.