edding EcoLine: rotuladores carbono neutros

Con ahorro de recursos y rellenables

edding EcoLine:  rotuladores carbono neutros

edding EcoLine: rotuladores carbono neutros

«¿Me pasas el Edding?» En el habla coloquial, la marca ya sustituye incluso a la palabra genérica «rotulador». Pero hay algo que muchos no saben: ya en el momento de su fundación hace más de 50 años, la empresa se comprometió a mantener la carga medioambiental de sus productos lo más baja posible. En este sentido, la idea del presidente de la junta directiva, Per Ledermann, era: «(…) que llegara el día en que se pudiera presentar un rotulador compostable.»

Con el EcoLine, que reúne en un solo producto las características de rotulador permanente, de pizarra y de rotafolio, edding demuestra que la protección del medio ambiente es posible al nivel de los productos: en el proceso de fabricación de esta línea de productos sostenibles, el foco de atención se pone en una producción eficiente desde el punto de vista energético según la norma ISO 50001 y en el cumplimiento de los estrictos estándares medioambientales dispuestos por la norma ISO 14001. Al mismo tiempo, en función del modelo, para la fabricación se emplea hasta un 90 por ciento de plástico procedente de material reciclado o más del 90 por ciento de materias primas sostenibles. Por otra parte, los rotuladores son rellenables y las puntas intercambiables. Actualmente se están explotando los propios potenciales de mejora, por lo que edding compensa las emisiones de carbono restantes a través de nuestro proyecto de protección forestal en Pará (Brasil).

«Nuestro objetivo es contrarrestar el cambio climático, y lo hemos abordado con diversas medidas. Entre ellas se incluye el uso de material reciclado y materias primas renovables, pero también la transición sucesiva de la producción hacia máquinas especialmente eficientes desde el punto de vista energético, el uso de electricidad verde y el establecimiento de sistemas de gestión medioambiental y gestión energética. Hemos culminado este proceso mediante la compensación de las restantes emisiones de carbono. Dar este último paso junto con ClimatePartner ha sido una buena decisión.»

Patricia Siebel
Head of CR Coordination
edding